VECTOR CIRCUITOS.png
Ing. Selene Diez.jpg

Selene Diez Reyes

Presidenta en CLUTIG

VECTOR CIRCUITOS.png
  •  Empresaria con más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica aplicada a la innovación y el desarrollo tecnológico.  Experta en el diseño e implementación de proyectos e iniciativas de innovación tecnológica para sector público orientados a la obtención de resultados de alto impacto.

  • Egresada del Instituto Tecnológico de Durango de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, cuenta con especializaciones tales como:  Gobierno Electrónico, Big Data, Datos Abiertos y Prospectiva. Ha desempeñado diversos cargos públicos donde ha influido directamente en la construcción de políticas públicas e iniciativas de digitalización en distintos órdenes de gobierno.

  • Es   Fundadora y   Directora General de Forte Innovation Consulting, la única agencia de transformación digital en América Latina especializada en innovación tecnológica para sistemas judiciales y procesos de procuración, impartición de justicia y seguridad pública.

  • Fundadora de Vendere.mx, plataforma de comercio electrónico y lealtad enfocada en MiPyMEs, es consciente de la importancia de la generación de propiedad intelectual en México.

  • Actualmente funge como asesora en transformación digital para varias instituciones públicas del país,  es  Presidenta  del  Clúster  de  Tecnologías  de  Información  del  Estado  de  Guanajuato  y  del Consejo  de  Innovación  y  Creatividad  del  Municipio  de  León,  Guanajuato,  Miembro de la Mesa Directiva y la Comisión de Innovación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, Miembro del Consejo de Desarrollo Económico del Municipio de León y del CCI, e invitada permanente del Consejo  del  IMPLAN,     Consejera  Nacional  de  la  CANIETI  (Cámara  Nacional de   la   Industria Electrónica,  de  Telecomunicaciones  y  Tecnologías  de  la  Información).