VECTOR CIRCUITOS.png
Ing. Fernando Prieto Dominguez.jpg

Fernando Prieto

Gerente General en PIXARRON

VECTOR CIRCUITOS.png
  • Empresario en las áreas de tecnologías de información y comunicaciones y de biotecnología. Es Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y estudios de perfeccionamiento gerencial en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

  • Actualmente se desempeña como gerente general de PIXARRON, empresa que ha desarrollado innovadoras apps para educación y capacitación, con proyectos centrados en Chile, México, Colombia y Perú. Dentro de sus líneas de negocios, PIXARRON cuenta con una suite escolar end-to-end basada en una innovadora metodología que permite, tanto la migración fluida de una escuela tradicional hacia un modelo educativo híbrido y personalizado, así como la implementación rápida de escuelas semipresenciales.

  • Profesionalmente se inició en IBM de Chile, empresa en la que trabajó 6 años, Luego fue socio fundador de Optimisa, una compañía de software de la que fue su gerente general durante 10 años realizando negocios en varios países latinoamericanos, siendo Redbanc en Chile uno de los más representativos. Durante seis años siguientes trabajó en la compañía de software Oracle, siendo responsable de la operación de esta firma para Chile y Perú, luego Presidente de Oracle de México y, Vicepresidente de la Región Sur de Oracle Latinoamérica. Su última posición corporativa fue Director de Sector Publico (Gobierno y Educación) de Microsoft para Latinoamérica.