humberto.png

Humberto De La Vega 

Es especialista en tecnología aplicada a seguridad, con especial énfasis en proyectos de infraestructura, logística de accesos, identidad segura, proyectos en instalaciones críticas, planeación estratégica y transformación digital con énfasis en plataformas en la nube. Su experiencia acumulada a lo largo de más de tres décadas ha sido en los mercados de México y América Latina y recientemente en los de Canadá y Estados Unidos.

 

Es Gerente General y director de desarrollo de negocios de Tuxen & Associates grupo con enfoque en estrategia de penetración de mercados, y tecnología en el área de infraestructura vehicular y de conectividad, con fines de análisis de datos y eficiencia de operaciones.

 

Fue Vicepresidente Consultivo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Comité _Nacional de México, de la cual fue miembro fundador del primer directorio de la Asociación en el área internacional. Fue presidente del Smart Card Alliance Latin America y Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente.

 

En el sector privado fue Director General para América Latina y el Caribe de la empresa HID Global (líder en soluciones tecnológicas para identidad segura, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe para Identification Technology Group del conglomerado ASSA ABLOY líder mundial en soluciones de acceso, socio fundador de la empresa Desarrollo Integral en Computación pionera en aplicaciones biométricas en México.

 

Ha participado en proyectos de aplicación tecnológica como lo son los Aeropuertos de Ciudad de México, Bogotá, Sao Paulo, Lima y Santo Domingo; el Canal de Panamá, el puerto de San Juan en Puerto Rico, prisiones en Perú, Chile y México; fraccionamientos residenciales de alto nivel como Casa de Campo en Punta Cana, edificios corporativos, parques industriales en zonas francas, entre otros.

 

Ha liderado procesos de planeación estratégica a nivel nacional e internacional para empresas privadas, paraestatales y no lucrativas, con especial énfasis en el área tecnológica, comercial, fortalecimiento y de métricas de eficiencia, además dada su experiencia en el área de la seguridad, añade el matiz de medir los impactos de beneficio a la comunidad.

 

En el área de estrategia comercial ha creado grupos multidisciplinarios, multiculturales y multinacionales para atender canales de distribución y soporte. Su experiencia incluye estrategia go to market, posicionamiento de marca, programa de canales, implantación y adopción de CRM, análisis y determinación de precios y niveles de descuento, comercio electrónico y modelos SaaS, Paas, MaaS, y otros relacionados con nube.

 

Está enfocado en áreas de eficiencia y resultados a través de análisis de datos y adecuadas implementaciones de procesos estratégicos basados en tecnologías de información, además de ser un apasionado de la transformación digital.

 

Ingeniería Cibernética y Ciencias de la Computación de la Universidad La Salle campus Ciudad de México, con especialidad en control de pérdidas del WRC del Reino Unido en Norwich Inglaterra, alta gerencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, egresado del programa de Executive Management Global de ASSA ABLOY (Suecia, China, Finlandia, Estados Unidos y Brasil), diplomado en Innovación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus León y diplomado en Liderazgo en Seguridad Privada por UDLAP Jenkins campus ejecutivo de la ciudad de México.